Canción

martes, 16 de noviembre de 2010

Lepra.



















 La lepra es una enfermedad infecciosa crónica. Este padecimiento es endémico en ciertas zonas geográficas como en Asia tropical y subtropical, África, Centroamérica y América del Sur en las regiones del Pacífico y el sur de E.U.A.
Las lesiones incluyen los tejidos más fríos del organismo como los nervios superficiales, piel, faringe, laringe, nariz, ojos y testículos. El inicio de la enfermedad es insidioso.
En casos no tratados, la deformación por infiltración de la piel y afección de los nervios puede ser extrema. Así también, 10 a 20 años es mortal.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

Se administra por vía oral Dapsona (DDS) 50 a 100 mg/día. La posibilidad de resistencia a DDS se reduce si se administra simultáneamente rifampicina 10 mg por Kg por día. Si hay fiebre, granulocitopenia o ictericia, se interrumpe la DDS y se administra Clofazimina 1 a 4 mg por Kg por día bucales.
La talidomida es útil para el tratamiento del eritema nudoso de la lepra (ENL en mujeres embarazadas y se administra de 100 a 400 mg/día. Los corticosteroides también son útiles.
La atención quirúrgica a las extremidades puede evitar deformidades.
Cabe recordar que los fármacos se administrarán con precaución y en dosis lentamente crecientes y suprimirse cuando originan una reacción llamada "reacción de la lepra" con fiebre, anemia progresiva con leucopenia o sin ella; síntomas gastrointestinales graves, dermatitis alérgica, hepatitis, trastornos mentales o eritema nudoso.
Los tratamientos por lo general se prolongan por años, ya que al suprimirlo es posible que se presente un recrudecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario