Canción

miércoles, 27 de octubre de 2010

Historia

La historia de la gripe fue descrito por Hipócrates hace 2400 años.
Los síntomas de la gripe son dificiles de interpretar ya que hay similares sintomas con el que pdoamos distinguir como la difteria , la neumonía , el dengue o el tifus.
Desde 1510 se han encontrado 31 pandemias diferentes . La primera se detectó 1850 en la que comenzó en Asia y se fue esparciendo por Europa y África.
La pandemia mas que letal y a la vez conocida fue la de España ( virus A subtipo H1N1), que duro desde 1918 a 1919 por el desastre sanitario que muchos censuraban como de la Primera Guerra mundial . Hubueron  alrrededor de unos 40 o 50 millon es de muertos.
La mayor parte de las muertes ocurrieron por neumonía bacteriana un infección secundaria provocada por la gripe , pero el virus tambien mató directamente a consecuencia de las hemorragias masivas y el edema pulmonar.
La pandemia de la gripe Española tuvo un orígen geográfico aun dudoso y se extendió por todo el planeta incluso al Ártico y a remotas islas del Oceano Pacífico y uvo entre el 2 y 20% de todos los infectados. Otra característica importante fue la mortalidad que afectó a adultos y jovenes un 

No hay comentarios:

Publicar un comentario